El Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán (SIENEY), convoca al Segundo Coloquio Estatal de Investigación Educativa de Instituciones Formadoras de Docentes, a realizarse el 06 de diciembre de 2022.

OBJETIVO

Divulgar los trabajos de investigación educativa realizados o que están en proceso de realización en las Instituciones Formadoras de Docentes públicas y privadas del Estado de Yucatán, con la finalidad de establecer un espacio académico de reflexión y discusión.

PARTICIPANTES

Podrá participa el personal académico de las Instituciones Formadoras de Docentes públicas y privadas que presenten trabajos de investigación educativa en el ámbito de la formación de profesionales de la educación, con un máximo de tres autores por ponencia.

TEMÁTICAS

Se aceptarán trabajos de investigación finalizados o en proceso, así como también, reportes de resultados parciales o finales de investigación, los cuales serán dictaminados por académicos de reconocido prestigio. El resultado de aceptación le será enviado a la persona participante mediante correo electrónico. Dichos trabajos deberán estar relacionados con las siguientes temáticas:

• La evaluación en la formación de docentes.
  • Estrategias de trabajo de los formadores de docentes.
  • Competencias digitales en la formación de docentes.
  • La relevancia de una práctica docente intercultural en la educación normalista.

Los trabajos deberán ser presentados con las siguientes especificaciones:

• Máximo 10 cuartillas.
  • Tamaño carta.
  • Interlineado 1.5
  • Fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos.
  • Márgenes superior e inferior 2.5 cm, laterales 3 cm.
  • Formato .doc o .docx.
  • No utilizar pie de página.
  • Incluir referencias.
  • Resumen con un máximo de 300 palabras.
  • 5 palabras clave máximo.

Al principio del trabajo, deberán incluirse los siguientes datos: el título del trabajo, los nombres de los autores (máximo 3), correo electrónico, institución de procedencia, nombre del tema.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 21 de octubre del año en curso, ingresando al siguiente link:
La inscripción para participar será gratuita.

FORMA DE ENTREGA DEL TRABAJO

Cada trabajo deberá ser enviado a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 21 de octubre al correo electrónico segundocoloquio.trabajos@gmail.com
El archivo deberá nombrarse con el apellido paterno del autor o autores, separado por guion bajo, seguido por las palabras SEGUNDO_COLOQUIO, ejemplos:
Un autor: RODRÍGUEZ_SEGUNDO_COLOQUIO.docx
Tres autores: PEREZ_LUGO_VEGA_SEGUNDO_COLOQUIO.docx

LUGAR DEL EVENTO

La presentación de los trabajos que fueron aceptados, se llevará a cabo el día 6 de diciembre de 2022, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00
horas.

RECONOCIMIENTO
  • Se otorgará un reconocimiento a los autores de cada trabajo presentado.
  • Las memorias del coloquio serán integradas en formato electrónico y publicadas en
    la página https://siies.yucatan.gob.mx/ de la Secretaría de Investigación, Innovación
    y Educación Superior.
INFORMES