UNESCO. Informe «Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la Calidad para Todos 2013-2014»

La Secretaría de Educación Pública y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron el Informe «Enseñanza y Aprendizaje: Lograr la Calidad para Todos 2013-2014”, en el que destacaron avances registrados en América Latina y los retos rumbo al 2015 en todo el mundo.

El Titular de la SEP enfatizó que México ha cumplido con las metas de cobertura en educación preescolar y primaria antes del plazo fijado por la UNESCO para el 2015, y alcanzará a tiempo las establecidas para secundaria; consideró un desafío la alfabetización universal de adultos y reconoció a los maestros como pilares de la construcción de la identidad nacional.

Aseguró que el informe de la UNESCO llega a la misma conclusión que la SEP en el sentido de que la calidad de la educación sólo mejora cuando se prepara mejor al magisterio; por ello, se pronunció por redoblar esfuerzos para dotar a maestros y alumnos de herramientas y conocimientos para que los primeros ayuden a los segundos a hacer realidad sus metas y cerrar las brechas del aprendizaje entre niños de diferentes estratos sociales.

El informe completo y su resumen aquí:  http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/efareport/reports/2013/