Presenta SEP Nueva Generación de Materiales Educativos

10 de enero de 2014.   La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó “Una Nueva Generación de Materiales Educativos” que incluye la aplicación de recursos didácticos, que permitirán el mejoramiento constante y el máximo aprovechamiento escolar de los alumnos, y continuar con la implementación de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de México.

La Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé detalló que la sustitución de los nuevos materiales se hará de manera gradual:

Durante el ciclo escolar 2014-2015 se comenzarán a distribuir los correspondientes a todas las áreas de preescolar.  En primaria, se sustituirán los libros de primero y segundo de Español; de Educación Artística para maestros; Historia de Cuarto y Sexto; de Formación Cívica y Ética de quinto y sexto, y la totalidad de los materiales de lectura.

En el ciclo 2015-2016 se continuará la renovación de materiales de preescolar; en primaria, todas las asignaturas de primero y segundo grados y Español de tercero y cuarto. Para el Ciclo 2016-2017, serán sustituidos los restantes materiales de preescolar y tercero y cuarto de primaria, y Español de quinto y sexto.

En el Ciclo  2017-2018 se renovarán todas las asignaturas para quinto y sexto de primaria.

Más información en: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/enero-2014/366-comunicado-004-presenta-sep-nueva-generacion-de-materiales-educativos