Normales acreditadas y con calidad.

Mérida, Yucatán, lunes 24 de marzo de 2014.- Los programas educativos que integran el Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán (SIENEY) se encuentran reconocidos por su calidad en el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), siendo ésta la máxima distinción a nivel nacional para dichas instancias.

El director de Educación Superior de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Ricardo Bello Bolio, manifestó que los alumnos de las Escuelas Normales son examinados cada año por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), desde el inicio, durante y al final de su carrera, con el propósito de conocer los avances y logros de los estudiantes en su desempeño como futuros docentes.

Indicó que en la última evaluación del CENEVAL en el año 2013, el 29 por ciento de los educandos obtuvieron calificaciones sobresalientes.

Más información: http://www.educacion.yucatan.gob.mx/shownoticia.php?id=3700