Informe sobre el estado de los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional. INEE

En la sesión de trabajo con los Senadores, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional  para la Evaluación de la Educación,INEE,  Mtra. Sylvia Schmelkes del Valle dio a conocer que se trata del primer informe que rinde el Instituto desde que la Constitución Política de nuestro país le otorgó la autonomía, el 26 de febrero de 2013.

En la reunión, donde también participaron los Consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, Margarita Zorrilla Fierro, Teresa Bracho González, Gilberto Guevara Niebla y Eduardo Backhoff Escudero, la Consejera Presidenta del INEE destacó que el documento está elaborado desde la perspectiva del Derecho a la educación y la comprensión de que éste sólo se satisface con el acceso a una educación de calidad.

La presidenta del INEE informó que el documento contiene información sobre el acceso, la asistencia y el avance escolar, las condiciones de la oferta educativa, el aprendizaje alcanzado por los alumnos, y sobre algunos resultados de la educación en la población adulta. Además de las conclusiones, dijo, se brindan recomendaciones explícitas, mismas que constituyen, desde la perspectiva del Instituto, las principales medidas de política educativa que permitirán atender los problemas detectados y avanzar en el futuro hacia la plena vigencia del derecho a la educación de calidad para todos y todas.

Aquí la dirección para ver el informe:  http://www.inee.edu.mx/images/stories/2014/senado2014/Informe20141.pdf