Informe de Competencias Profesionales en Preuniversitarios y Universitarios de Iberoamérica

Informe de Competencias  Profesionales en Preuniversitarios  y Universitarios de Iberoamérica

Hablar un segundo idioma, resolver problemas abstractos, y desarrollar una buena comunicación oral y escrita son temas que deben pulir los jóvenes que egresan de las instituciones de educación superior.

La pregunta acerca de las competencias que debe formar la escuela se ha convertido en uno de los ejes centrales del debate educativo mundial. En su origen, este concepto tuvo una aplicación netamente laboral; sin embargo, está incidiendo significativamente en el ámbito de la educación; no sólo por su contribución a la preparación para la vida laboral, sino como sustento de una transformación educativa dirigida hacia la formación integral. Se desplaza la tendencia a la memorización o al saber enciclopédico, por una formación que integre conocimientos, habilidades y actitudes para favorecer un mejor desempeño de los estudiantes en las diferentes esferas de la vida.

El Informe de Competencias  Profesionales en Preuniversitarios  y Universitarios de Iberoamérica aporta información interesante para analizar estos aspectos.

Consúltalo en :  http://www.universia.net/wp-content/uploads/EstudioCompetencias13.pdf