¿ INEE + ENLACE + SCHMELKES= postura oficial ?

¿   INEE + ENLACE + SCHMELKES= postura oficial   ?

Con respecto a la suspensión de la prueba ENLACE, la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, presidenta de la junta directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), presenta su postura en  ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS.

POSTURA.  Para la presidenta del instituto, la aplicación de una prueba a todos los estudiantes se convirtió en «una tentación», por lo que en adelante de no se deberá cometer ese mismo error.  Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE, coincide con Emilio Chuayffet titular de la SEP, en que hubo perversiones en la aplicación de la prueba al vincularse a la entrega de estímulos a maestros.

Más información en El Universal:  http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/entrevista-inee-suspender-enlace-no-es-grave-985038.html

En el INEE, aseguró, se tiene el compromiso de aplicar una nueva generación de pruebas pero con un uso formativo. Que los docentes puedan usar los resultados para conocer sus propias áreas de oportunidad y profesionalizarse, por ello aseguró que se tendrá un control estricto de su aplicación, y se orientará hacia un modelo mixto, donde se aplique una evaluación muestral con algún tipo de prueba censal que pueden aplicar los maestros y sin dar cuentas a nadie.

Más en La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2014/02/05/sociedad/040n1soc



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *