Foro de Normales. Guanajuato 19 de marzo

Foro de Normales. Guanajuato 19 de marzo

Dentro del análisis del modelo educativo de México, el foro de análisis de la educación Normal de la región centro, tuvo lugar en Guanajuato, el 19 de marzo.

La educación normalista en México es forjadora de identidades y sabiduría de los maestros en las aulas y pilar fundamental de la Reforma Educativa, reconocieron autoridades educativas federales y estatales, durante la plenaria inaugural del Foro de Consulta  para la Revisión del Modelo Educativo sobre Educación Normal.

Por ello, y a nombre del Secretario de Educación Pública, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, aseguró que las normales en todo el país se fortalecerán, pues la preparación de los maestros cobra mayor importancia a partir de la Ley General del Servicio Profesional Docente que establece norma claras de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del magisterio únicamente por sus méritos.

Agregó que para la SEP es fundamental el impulso de una Educación Normal de calidad que fomente la competencia académica de sus egresados. Ya que, añadió, en los últimos 28 años sus mejoras se enfocaron en la infraestructura física y tecnológica, dejando de lado el reforzamiento de las prácticas educativas y el nivel de sus alumnos.

Puedes ver los videos de las mesas de análisis en el canal de Youtube de la SEP:  https://www.youtube.com/user/canalsep



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *