Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial

El Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza – Aldape y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presentaron los resultados definitivos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), que tuvo su periodo de levantamiento del 26 de septiembre al 29 de noviembre del 2013.

De los 236,973 centros de trabajo censados, 87.6%, es decir 207,682, son escuelas de educación básica y especial y 12.4% son otro tipo de centros de trabajo.

Del total de escuelas censadas, 86.4% son de carácter público y 13.6% son privadas.

Por nivel escolar, la distribución de planteles fue la siguiente: preescolar, 40.1%; primaria, 42.5%; secundaria, 16.7% y centros de atención múltiple, 0.7 por ciento

Los datos completos aquí:  http://cemabe.inegi.org.mx/    Necesitas tener habilitado el Google Earth