¿Aurea mediocritas? Yucatán en PISA 2012

¿Aurea mediocritas?  Yucatán en PISA 2012

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene la responsabilidad, desde hace más de diez años, de coordinar en México el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). La coordinación implica para el INEE múltiples tareas y actividades.

Una de ellas es la elaboración y presentación del informe nacional que reporta los resultados del desempeño mostrado por los estudiantes mexicanos de 15 años en tres áreas de competencia para la vida fundamentales: Matemáticas, Ciencias y Lectura. El informe se presenta año y medio después de que se lleva a cabo la aplicación de la prueba, por lo que, en esta ocasión, se mostrarán los resultados del ciclo PISA 2012.

Analizar la información, especialmente ubicando los niveles de YUCATÁN en el marco general del país.

Aurea mediocritas                    [¡oh no!]
Horacio

Rectius vives, Licini, neque altum
semper urgendo neque, dum procellas